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Protección del cliente de servicios bancarios. Créditos revolving

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 Protección del cliente de servicios bancarios. Créditos revolving
OCT
29

Publicado en Jurisprudencia
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"Se trata del Proyecto de Orden 2019 de modificación de la Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre (LA LEY 20192/2011), de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios, para el establecimiento de obligaciones de información sobre créditos de duración indefinida asociados a instrumentos de pago.

Establece orientaciones para las entidades en el ámbito de la evaluación de solvencia, de manera que se asegure una estimación más prudente que asegure la suficiente capacidad de pago del cliente y evite el sobreendeudamiento, incorporando una previsión específica para este tipo de productos; asimismo, se recogen nuevas obligaciones de transparencia tanto en la fase precontractual, como durante la vigencia del contrato, que pretenden asegurar un mayor conocimiento del cliente de las implicaciones que tiene la posibilidad de elección de cuota que se le ofrece sobre su nivel de endeudamiento.

Según se indica la exposición de motivos, el objetivo es doble:

  • Por un lado, contribuir a reducir el riesgo de prolongación excesiva del crédito y aumento de la carga final de la deuda más allá de las expectativas razonables de la persona física que contrata este producto.
  • Por otro, trata de reforzar la información que el prestatario recibe de la entidad, tanto en el momento de la contratación, como durante la vigencia del contrato. Esto permitirá a la persona física prestataria contar con un conocimiento claro y específico del contenido y efectos asociados al servicio que va a contratar, así como conocer con precisión la deuda que mantiene periódicamente con la entidad."

Fuente: Wolters Kluwer - diariolaley

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